TU CUERPO DEDICADO A TI

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
"La salud siempre será belleza, más la belleza no siempre es salud"

Para mí el cuerpo perfecto no está ligado al porcentaje de grasa ni a la masa muscular. Más bien, se vincula al desarrollo sobre la base de dos pilares: potencial biológico y potencial físico. Un estado biológico óptimo  permite que tu cuerpo añada años a tu vida y vida a tus años… que te haga sentir estupendamente bien la mayor parte del tiempo, con la mínima enfermedad y sufrimiento posible.

El máximo potencial físico significa una herramienta perfecta para ti y tus metas. Un cuerpo al servicio de tus sueños y todos los objetivos planteados, amoldándose a ti para conseguirlos. Por esta razón cuando te insto a que persigas tu potencial biológico apunto a que alcances tu versión más saludable.

Recalco “Tu Versión”, porque no es la del vecino ni amigo o conocido del gimnasio. Es aquella que corresponde a tus circunstancias, pasado, genética y todo aquello que le has hecho a tu organismo. La pregunta es: ¿Cuál es el estado máximo de salud que podemos alcanzar?, pues en ello debemos centrarnos para conseguirlo.

De seguro te preguntarás ¿es válido cualquier estado físico?, y ¿si estoy embarazada o ya cumplí 50 años? Entonces resolveremos cuál es tu potencial biológico en tal condición para alcanzar tu versión más saludable.

DEPENDE DE TI

Tu máximo potencial físico no hace referencia a un cuerpo  musculado  o uno longevo; sino más bien al cuerpo de una persona que sabe lo que quiere e ideó un plan y disfruta el proceso. Por lo tanto, depende totalmente de ti y de tu objetivo en la vida.  Tu cuerpo perfecto será un cuerpo que te potencia y no que te limita.

Tú versión más saludable no se tratará de un anuncio publicitario o portada de revista, ya que no buscamos una persona dedicada al cuerpo, sino más bien que el cuerpo esté dedicado a la persona. No queremos que tengas una vida dedicada al ejercicio, más bien el ejercicio y la dieta al servicio de tu vida.

Entonces ¿cuál es la herramienta perfecta? ¿Cuál es la función que quieres desempeñar?  Esto es crucial, ya que no quiero que vivas para cuidarte, sino cuidarte para vivir mejor. Ese es el objetivo y concepto principal cuando persigues tu versión  más saludable. Una filosofía que entiende a tu cuerpo como un ecosistema, como un hábitat bioquímico en el que se desarrolla tu mente y se desenvuelve tu vida influyendo en todo tu ser.

En síntesis: Cuidarte te Potencia. No necesitas ser un súper experto para hacerlo bien.  Enfócate en encontrar tu máximo potencial y disfruta del regalo de la belleza generada por tu buena salud. Porque la salud siempre será belleza, mas la belleza no siempre es salud.

 

Javiera Vilches R. / Preparador Físico / Instagram @javieravilches.r / Fono: +569 97149782

FotografÍa: Ariel Purcell / instagram @ariel_purcell_fotografía

Danos tu opinión