SENTIDO COMÚN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Por Jaime Varas Valenzuela · Concejal · I. Municipalidad de Viña del Mar

Concón tiene muchos desafíos hacia el futuro. Y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de llevar a cabo ese crecimiento, y que los conconinos tengan una mejora sustancial en su calidad de vida. Dentro de estos grandes desafíos podemos mencionar el problema que vivimos en materia de transportes.

No hay conectividad adecuada para trasladarse de Concón a Viña y Valparaíso o hacia la zona interior del Gran Valparaíso donde los usuarios del sistema de transporte tienen que sufrir con este mal servicio que es heredado desde los antiguos gobiernos de la actual oposición.

Pero ¿qué nos preocupa? Nos preocupa que nos enteramos a través de la prensa que se siguen invirtiendo millones y millones de pesos en construir líneas de Metro en Santiago, pero no podemos dar curso a un estudio de factibilidad para extender el Metro Regional a Reñaca y Concón.

Nos preocupa que se destinen miles de millones en solucionar el problema del Transantiago (heredado de la Nueva Mayoría), pero que no llevemos a cabo la licitación del transporte en la región, para que justamente tengamos mejores frecuencias, más actores y a la larga una mejora sustancial en la calidad de vida de la gente.

Este desafío o las mejoras en la conectividad de Reñaca y Concón son puntos importantes para solucionar la vida de nuestros vecinos. Tenemos urgencias en materia de pavimentación, de nuevas vías, de abrir nuevos espacios para que la gente se traslade de buena forma y de generar un sistema adecuado de vialidad.

Tenemos que pensar en el futuro de manera clara y apuntando a una ciudad moderna, acorde a los nuevos tiempos, con sentido común y pensando en lo que la gente quiere.

Estos son algunos de los desafíos hacia el futuro, ideas de pleno sentido común que exige la ciudadanía a aquellos que tenemos cargos de representación popular.

Danos tu opinión