Sácale partido a tu figura

¿Te encantó esa camisa con estampados, ese cinturón ancho de cuero o aquél jeans con bolsillos en costuras? Estoy seguros que son muy tops, pero ¿sabes?  El vestuario, combinaciones, colores y texturas que vemos en modelos no siempre te van a quedar igual de bien a ti. Primero, debes conocer  tu tipo de morfología.

Tras identificar la figura a la que perteneces – A, H, O, V, trapecio – estarás en condiciones de lograr el estilo masculino que resalta tus atributos y mejorar tu look! En la presente edición, nos centraremos en dos figuras.

ECTOMORFO

Si tienes piernas y brazos largos pero torso corto, y eres de estructura ósea delgada, entonces tu somatotipo pertenece a la Figura H.

Recomiendo traje largo que no sobrepasen las muñecas. Viste pantalones rectos para crear cierto volumen en las piernas, sin arrastrar al piso el pantalón.

En  chaquetas, son ideales con bolsillos por fuera, pues aporta volumen y amplitud al torso superior. Evita el negro porque tiende a estilizar mucho más de lo que necesita.

Sugiero que vistas varias  capas de ropa, como  camisa con chaleco o camisa con polera.

Una de las virtudes más destacadas para la persona figura H, es que puede usar cualquier tipo de estampado sin problemas.

FIGURA O

Seguramente la pandemia nos ha llevado a subir algunos kilos. En términos generales, los hombres de brazos y piernas relativamente cortos y que poseen mayor densidad ósea, especialmente en el área de la cadera, además de un abdomen prominente obedecen a la figura O.

¿Qué podemos rescatar? Busca estilizar la figura y disimular tu abdomen. Para ello, recomiendo vestir poleras y sweater con escote en V, hace que tu cuello  se vea más largo y delgado. También deberías usar  camisas con rayas verticales.

Si tienes piernas gruesas entonces  evita vestir  pantalones con pinzas, porque marcan demasiado y no favorece esta figura. Ideal, son los pantalones rectos sin mucha información.

Camisa abierta no marca el abdomen. Ahora bien, las corbatas anchas están totalmente prohibidas para este tipo de figuras. Evitar los estampados como rombo y escocés, sobre todo en la parte superior, pues llegan a ser texturas muy pesadas y voluminosas.

Ojo con los colores muy claros porque son puntos de luz que concentran la atención. Si bien el negro estiliza, intenta no abusar de ello, más que todo viste tonalidades uniformes y lisas, sin tanto estampado, de esta forma sacarás partido a tu figura y cada día mejorarás tu look!

Otras lecturas

Roller de Jade

¿Ya lo viste en redes sociales o algún blog de belleza? Sí o sí lo