QUE 105 AÑOS NO SON NADA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Por Jaime Varas Valenzuela · Concejal · I. Municipalidad de Viña del Mar

105 años. Que tremendo honor es el poder haber compartido con muchos amigos en la celebración de un grande del fútbol no solo de Concón, sino que de toda la región como es el Club Concón National.

¿Quién no ha dicho alguna vez en su vida que vive en la comuna e inmediatamente se hace la asociación con la centenaria institución? Yo creo que muchos de los que leen esta columna están recordando esa ocasión en que alguien les hizo dicho comentario.

Y por eso cuando le propuse al presidente de Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo, generar un convenio con nuestro Concón National, no dudó ni un minuto en decir que sí y activar una serie de propuestas que permitan vincular a estas dos centenarias instituciones de dos comunas vecinas para complementarse y apoyarse la una con la otra.

Concón es epicentro de muchos clubes de fútbol amateur y Concón National puede ser la punta del iceberg para engrandecer a la comuna con grandes ideas y beneficios para el fútbol y ¿por qué no soñar con el profesionalismo o que el mismo Everton también juegue de local en la zona?

El fútbol es transversal, es cuna de grandes pasiones, discusiones y puede significar la alegría o la tristeza de toda una sociedad. Por eso en estos 105 años queremos que el club siga creciendo en base al convenio que incluye apoyo en divisiones inferiores, charlas motivacionales, visitas de los jugadores profesionales para motivar a nuestros niños.

Concón se tiene que transformar en la segunda casa de Everton y su sociedad con Concón National permitirá acrecentar esa unión.

Debemos potenciar el deporte y el fútbol es el gran motor para sacar a nuestros niños de los flagelos de la sociedad como la droga y la delincuencia. Y no solo eso, sino que para que hagan actividad física y dejen de lado las redes sociales y los juegos electrónicos que muchas veces los sumerge en un mundo que deriva en los altos índices de obesidad y sedentarismo que tenemos en nuestra juventud.

Estamos muy felices por este convenio, que ojalá se siga acrecentando porque para cualquier conconino nos enorgullece que ambas instituciones centenarias de Viña y Concón, sean hermanas, se potencien y crezcan mirando hacia el futuro.

Danos tu opinión