ONDAS DE CHOQUE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Tratamiento que genera tejidos. En Hospital Clínico Viña del Mar utilizan esta terapia para tratar tendinopatías, falta de consolidación de huesos y manejo analgésico en ciertos puntos de fibromialgia.

 

Si bien pareciera por su nombre una terapia más bien fuerte y dolorosa, el tratamiento de ondas de choque es todo lo contrario, ya que es no invasiva y permite tratar un amplio espectro de patologías.

Carolina Pasten, kinesióloga y coordinadora de Kinesiología de Hospital Clínico Viña del Mar explica que “las ondas de choque son ondas acústicas con un pick de energía extremadamente amplio, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo, como un rayo o una explosión sónica” y agrega que por dicha razón “esta terapia por ondas acústicas extracorpóreas no se usa para desintegrar tejidos, sino mas bien para provocar efectos biológicos microscópicos  intersticiales y extracelulares, que incluyen la regeneración de tejidos”.

En Hospital Clínico Viña del Mar, utilizan el tratamiento de Ondas de choque desde el año 2016, destacando su característica de ser no invasivo, lo que permite trabajar en distinto número de sesiones, según la severidad de la enfermedad, con tendinopatías cálcicas y sin calcio del hombro, codo, tendón rotuliano, tendones de la cadera, fascia plantar, falta de consolidación y retardo de la consolidación de huesos, osteocondrosis de cadera y rodilla, artrosis de distintas articulaciones y manejo analgésico de puntos de gatillo en la fibromialgia.

Carolina Pasten explica que el procedimiento debe ser sugerido por el médico traumatólogo, “quien indicara los parámetros  a utilizar y la zona a tratar de acuerdo al diagnóstico médico”, y agrega que “este procedimiento es indicado para cualquier tipo de paciente y consiste en la aplicación de una máquina que genera ondas de choque por un mecanismo electromagnético o electrohidráulico en la región articular u ósea afectada sin abrir la piel”.

Cabe destacar que cada sesión de tratamiento demora entre 5 y 10 minutos, siendo lo habitual el uso de tres a cinco sesiones; además los tratamientos se realizan con un periodo de descanso de entre 3 y 10 días de diferencia, dependiendo la tolerancia del paciente y la respuesta de sus tejidos.

En este contexto, el Hospital Clínico Viña del Mar se encuentra realizando su nueva campaña de Ondas de Choque, mediante la cual, por 24 mil 990 pesos por sesión, usted podrá regenerar sus tejidos de las distintas enfermedades que le aquejan. Solicite su hora al (32) 2323800 o a nuestro whatsapp +569 75878298

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM