MAQUILLAJE, VESTUARIO Y TELETRABAJO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
PERFECT MATCH Patricia Balbontin Z. M. Magdalena De La Paz V. @perfectmatch.workshop

Este tiempo en casa claramente no ha sido de relajo o vacaciones. Así que te invitamos a concederte permiso para recurrir a cualquier actividad que te haga sentir bien. ¿Permiso? Sí, permiso, porque muchas veces somos nosotras mismas las que nos privamos de encontrar gratos momentos. Elijamos no complicarnos aún más el día a día y seamos más amorosas con nuestros tiempos y procesos.

A continuación te dejamos unos tips para tus sesiones de Teletrabajo. Estamos seguras que serán un aporte para tu día a día.

MAQUILLAJE

Mezclamos, revolvemos y batimos todos nuestros roles dentro de las mismas paredes. Y es por eso que a pesar que hoy el tiempo “nos sobra” la verdad es que ¡nos falta¡

Estamos en casa, por lo que un maquillaje sencillo pero que refleje “buena cara” es suficiente y apropiado. Entonces  usaremos solo lo indispensable para que te veas profesional en un corto tiempo y con  pocos pasos:

1. Limpia e hidrata tu piel. Debemos tener un rostro que refleje autocuidado. No lograremos nunca un lindo maquillaje si no limpiamos, hidratamos y protegemos correctamente nuestra piel.

2.  Base, ¿sí o no? Puedes no usar base de maquillaje al no tener problemas de uniformidad en el tono de tu piel – zonas rojeces, acné o imperfecciones -. La verdad es que las cámaras por lo general no logran dar con tanto detalle,  así es que si quieres puedes saltarte este paso.

3. Sí al corrector de ojeras e imperfecciones. Es indispensable para cubrir ojeras e imperfecciones como granitos o manchas. La zona del contorno de ojos es la más afectada en cámara es donde visualmente la ojera aumenta en tamaño e intensidad creando un aspecto demacrado y cansado. Adicionalmente chequea previamente la iluminación y, si es necesario, utiliza una lámpara de apoyo.

4. Sombra de ojos. En tonos neutros como dorados, plata, durazno, rosados y tierra.

5. Rubor y  polvos bronceantes. Nos ayudan a vernos saludables, como también a definir nuestros rasgos.

6. Labiales. Ideal que no sean mate ya que son visualmente pesados. Una buena opción es un bálsamo de labios, un  gloss o tinte. Si solo tienes labiales mate aplica primero un hidratante de labios y realiza pequeños toques, únicamente para agregar algo de color.

7. Máscara de pestañas. ¡Siempre! Paso irrenunciable para abrir la mirada, son 12 horas de descanso en 1 minuto.

VESTUARIO

Respecto al outfit,  no te compliques, es prácticamente el mismo que utilizabas antes.

Ten siempre presente que tu forma de vestir, aunque sea a través de una cámara, habla de tu personalidad y estado de ánimo.

Blusas coloridas o estampadas, un sweater liviano, alguna chaqueta de vestir holgada, uno que otro accesorio y, por supuesto, que sea cómoda, harán que tu look sea el correcto para continuar con esta nueva modalidad laboral.

A la vez, te recomendamos que dejes la ropa elegida la noche anterior, ya que con las tantas actividades y durante todo el día dentro de casa, puede ser una complicación al momento de elegir. Incluso, si no te verás con personas mediante video llamada o conferencia, el que cambies tu vestuario por algo más formal o de trabajo, ayudará a crear una diferencia entre tu vida laboral y personal, en donde la rutina de trabajar desde la casa te será más llevadera.

El confinamiento nos ha hecho más fácil el vestir para una reunión vía zoom o conferencia, ya que solo debes pensar en qué usar de la cintura para arriba (dependiendo del encuadre de tu cámara). Algo que seguro ya es una tendencia global en el mundo de la moda y el trabajo.

 

Danos tu opinión