LA VOZ DE LA GENTE

Durante los últimos años hemos visto a Reñaca y Concón experimentar un importante crecimiento reflejado en que muchos, debido a sus excelentes condiciones,  optan por esta zona como su lugar de residencia.

Incremento que, de manera inevitable, conlleva una serie de nuevos requerimientos, desafíos que como comuna debe comenzar a enfrentar. Se nos exige como autoridades entregar a nuestros vecinos las comodidades pertinentes y relacionadas con las vías de comunicación, el transporte o la seguridad entre otras.

Paralelamente a ello, los estándares han cambiado y las exigencias de la ciudadanía han aumentado, pidiendo a gritos mayor participación en las decisiones. De inmediato surge la duda, ¿cuáles son los problemas que tienen nuestros vecinos? A primera vista podemos hacer  un pequeño listado: seguridad, transporte, salud y educación.

Por lo anterior,  creo que es pertinente comenzar a trabajar con nuestros vecinos en Concón y preguntar sus intereses, además de sus necesidades. De allí entonces la necesidad de generar un observatorio de políticas públicas comunales. La participación es esencial y por eso queremos que Concón hable, que la gente forme parte de este grupo de profesionales a su servicio, dispuestos a escuchar sus requerimientos e inquietudes.

No dejemos pasar esta importante oportunidad de colaboración donde el conconino tendrá el derecho a expresarse. La participación ciudadana es clave en los tiempos que corren porque el mundo avanza vertiginosamente y la mancomunión colaborativa entre habitantes y autoridades es el futuro de las sociedades.

Trabajemos en conjunto y escuchemos la voz de la gente.

 

 

Por Jaime Varas Valenzuela

Concejal

I. Municipalidad de Viña del Mar

Otras lecturas

PLASTILINARTE

Imaginación, diversión, arte y reciclaje interactúan en una innovadora metodología de aprendizaje que postula al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de los niños fortaleciendo la autoestima, el respeto, el trabajo en equipo y la cohesión familiar. PLASTILINARTE.ORG

KARIN HELMLINGER

Un doble filo en la mirada.
Redacción: Cristian Muñoz Caces / Imágenes: Gentileza de la artista

SUNSET MIRAMAR

Como en todo el verano, Sheraton Miramar ofreció diversas actividades aprovechando la puesta de sol junto al mar  con un entretenido sunset,  donde la música electrónica y la degustación de exquisitos vinos se robaron la película.

Suscríbete a nuestro Newsletter