La Península, Pucón Relajo & Elegancia

Detalle a detalle y con una perfecta psicología de los espacios, Katherine Rahal canaliza todo su proceso creativo en un despertar de emociones. En Casa La Península de Pucón, junto a la decoradora de interiores Sara Molfino, múltiples tonalidades, texturas y materialidad, confluyen en perfecta armonía con la imponente naturaleza del sur chileno.
Instagram @katherinerahal @saramolfino.

Se ha convertido en una psicóloga de los espacios. Y es que para Katherine Rahal, el proceso de ambientar un lugar suscita un despertar de emociones a través del juego entre texturas, tonalidades y materialidad, elementos que obedecen a un concepto único e irrepetible.

Relajo elegante,  es el concepto con el cual  dotó de identidad a  uno de sus últimos proyectos del 2020. En casa La Península de Pucón, una vez más demostró cómo es que talento, creatividad y un manejo de espacios, se combinan a la perfección para evocar intensas emociones.

“En varios de los muebles se ocupó el roble, material que se llevó desde Santiago con un tratamiento y tintura especial. En el baño principal se utilizó porcelanato bien oscuro, evocando  lava o piedra volcánica, inspirada en el Volcán Villarrica. Y en la cocina se privilegió el color”, indica la diseñadora con mención en decoración y construcción.

Enfoque integral

Su carrera partió en 1996, y desde entonces ha sido testigo de la evolución en el mundo de la decoración, no solo en cómo se concibe la labor que el profesional del área ejerce, sino también en cómo existe todo un enfoque integral al momento de diseñar y abordar un proyecto.

“Desde esta perspectiva – señala  en lo personal -, me he perfeccionado con el fin de brindar una asesoría cabal, abarcando un sinfín de elementos que se conjugan al elaborar un determinado proyecto, los que pueden ir desde las tonalidades, iluminación o materiales a utilizar”.

Conectarse & Disfrutar

Katherine Rahal va construyendo diseños interiores capaces de generar un sentir, un pensar o una forma de vivir los espacios. Hoy, por ejemplo, existe una tendencia muy marcada a ambientar espacios que  inviten a estar más tiempos en ellos – explica -. “Producto de la pandemia,  la vida gira en  su mayor parte en torno a la casa, y es desde acá que cada rincón o área debe estar decorada con aquellos toques que permitan simplemente disfrutarlos”.

“Existe una tendencia bien marcada de quinchos con terrazas integradas, que además se pueden utilizar durante todo el año, livings que se usan  como un multiespacio, en los cuales pasa de todo: se convive, se trabaja y se juega”, explica la directora de la Asociación de Decoradores de Chile.

Con esta misión  ambientó, junto a la diseñadora de interiores Sara Molfino,  casa La Península. De unos 350  metros cuadrados de superficie construida, inmersa en un entorno boscoso de Pucón, se buscó brindar un toque especial para cada uno de sus cinco dormitorios, siete baños, dos terrazas, living-comedor y cocina principal.

Respecto a materiales y tonalidades, la prestigiosa interiorista sigue apostando por la madera, pero también ha sabido incorporar otros elementos capaces de generar emociones y sensaciones, punto de partida para toda su labor creativa.

“Existe una mayor variedad de materiales y que en conjunto con el uso de la tecnología, ha abierto el espacio para una mayor juego de elementos,  generando resultados más innovadores. Y si me preguntas por la paleta de colores,  mi inclinación va por tonos más bien  neutros, como beiges y cremas, a los cuales  aplico algo de color como puede ser un verde, naranjo o un  amarillo”.

De esta manera, detalle a detalle y  con una perfecta psicología, Katherine Rahal es capaz  de interpretar cada necesidad y traspasarla al diseño de  y al armado  de un producto con su justo equilibrio. La propuesta perfecta para comenzar a hablar de un concepto único en decoración y diseño interior.

Otras lecturas

INMENSIDAD

Desde 2017 Fabián Ulloa, fotógrafo landscape captura bellos e imponentes paisajes del norte y sur

Marley & Jordi

Como buena familia turumbística Jordi Castell y Juan Pablo Montt adoptaron en el cálido verano

Tiempo de florecer

Seguimos con meses muy intensos emocionalmente. El miedo puede ser nuestro peor enemigo, nos inmoviliza