LA PASIÓN NO TIENE EDAD, VIÑA RUGBY CHILE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
En el pasto del Club Naval de Campo Las Salinas se realizó a fines de mayo la duodécima versión del Torneo Senior "Glorias Navales 2019" - Copa Esteban San Miguel, competencia que concita a rugbistas veteranos de todo el país. El evento, organizado por Old Navy Rugby & Hockey Club, se creó como un espacio para seguir practicando el deporte que tanto los motiva y apasiona.

Sábado 25 de mayo, temprano los diez equipos provenientes de Antofagasta, La Serena, Curicó, Santiago y los locales de la Ciudad Jardín hacen el arribo al Club Naval de Campo Las Salinas para disputar la duodécima versión del Torneo de Rugby Senior “Glorias Navales 2019”- Copa Esteban San Miguel. En las dos canchas habilitadas se respira el aire marino proveniente del balneario Las Salinas y Playa del Deporte, pero más se impregna en los pulmones un ambiente  de camaradería, familia y sana competencia.

“Para nosotros este torneo tiene un objetivo bien claro: propiciar y hacer crecer el rugby en la región, de nuestro club y marcar un ejemplo para las generaciones futuras ya que a través de esta apasionante deporte se puede crecer, desarrollar personalmente y  disfrutar del trabajo en equipo, pues se fomentan fuertemente valores como la lealtad y el compañerismo, tan necesarios para la juventud actual”, destaca el director de la competencia, Rodrigo Corvetto Vargas (46), quien fue marino durante 23 años y juega rugby desde la adolescencia.

Y nada faltó: hubo tackles, pases, corridas espectaculares y tries que podrían enmarcarse en una competencia que contó con un público de unas 400 personas. El club anfitrión se hizo presente en las dos categorías, Mayores de 35 y Mayores de 50, todo coronado con la tradicional cena y la correspondiente premiación.

 

El Torneo de Rugby Senior “Glorias Navales”, Copa Esteban San Miguel, es un evento deportivo de gran convocatoria que se realiza desde el año 2007 en la Cancha del Club Naval de Campo Las Salinas en Viña del Mar organizado por Old Navy Rugby & Hockey Club… En su año de origen, buscando ampliar o masificar el rugby seniors, Old Navy tomó la decisión de cambiar este torneo de una categoría adulto por senior, dándoles a los rugbistas veteranos un espacio para seguir practicando el deporte que tanto los apasiona y motiva.

 

 

INICIOS

Hace más de una década en un pedazo de cancha y gracias al entusiasmo de un grupo de veteranos rugbistas Old Navy comienza a gestarse con oficiales de la armada y oficiales en retiro. ”Con el tiempo se fue sumando gente de mar y se formó un equipo prácticamente de puros marinos hasta instaurar la copa Esteban San Miguel en honor a un compañero de la Armada fallecido en un acto de servicio en un accidente de helicóptero, y quien era un buen referente y excelente rugbista”, explica Corvetto en su debut como organizador de la competencia disputada desde 2007 en Viña del Mar.

Hoy Old Navy Rugby & Hockey Club se compone por un directorio a cargo de las categorías mayores de 50 y mayores de 35  – incorporadas este 2019 -, adultas, juveniles, infantiles (con escuelitas de rugby), además de categoría de rugby damas. Por supuesto se cuenta con la rama deportiva de hockey.

 

Equipos participantes:

Old Fashions, Old Lions, Old Sharks 35, Condores, Old Eagles, San Bartolomé, Old Sharks 50, Re Burros 50, Old Gergel, Antapacay.

 

“Este año logramos traer dos  equipos de Antofagasta, un equipo de La Serena y debuto por primera vez un equipo de Curicó y nos dejaron la invitación para participar en agosto en el torneo de Curicó llamado La Ruta del Vino. Este año fui designado como capitán del equipo, ”para nosotros tuvo un excelente resultado este torneo, los equipos se fueron contentos, y esperamos el próximo año llevarlo a un nivel que sea lo suficientemente atrtactivo para todos los equipos de chile y que participen de esta fiesta del Rugby”.puntualiza Rodrigo Corvetto.

 

Facebook : Old Navy R.C (Oficial)

Instagram: @ClubOldnavy

www.cluboldnavy.cl

 

 

Redactado por Cristian M. Caces · Fotografías gentileza de Vicente Figueroa Salas

Danos tu opinión