GIROTONDO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Con más de 26 años de experiencia en la educación pre-escolar, Jardín Infantil y Sala Cuna Girotondo busca desarrollar al máximo las capacidades y características individuales de cada niño potenciando su autonomía y creatividad.

Con más de 26 años de experiencia en la educación pre-escolar, Jardín Infantil y Sala Cuna Girotondo busca desarrollar al máximo las capacidades y características individuales de cada niño potenciando su autonomía y creatividad. Los inicios de la actual administración datan de 2006 con sede en Viña del Mar. Diez años después, marzo de 2016, Girotondo abre sus puertas en Concón convirtiéndose al año siguiente en el Jardín Infantil con mejor reconocimiento en la comunidad de Bosques y Lomas de Montemar.

De esta forma se logra consolidar el proyecto educativo, el cual entre otros objetivos,   busca desarrollar al máximo las capacidades y características individuales de cada niño potenciando su autonomía y creatividad.

Para ello personal calificado basa el cuidado y enseñanza de los niños en un trabajo pedagógico que se sustenta en un currículo Integral y Personalizado – respetando sus  fortalezas, necesidades e intereses – partiendo desde sus conocimientos previos y respetando la diversidad de cada uno de ellos, proporcionándoles experiencias educativas enriquecedoras que permitan al niño desarrollarse y aprender cosas nuevas y significativas para él.

Cabe destacar que el edificio de 450 metros cuadrados ubicado en avenida Blanca Estela fue diseñado y construido para jardín infantil. Por lo mismo, cuenta  con una infraestructura pensada y desarrollado para el correcto y adecuado desempeño de las tareas docentes y de las actividades recreativas. Distribuido en 6 salas de actividades, 3 baños especialmente creados para los más pequeños, áreas comunes y de servicio, Girotondo cuenta además con casi 500 metros cuadrados en áreas de esparcimiento  y  juegos con superficie de pasto sintético.

En este entorno ideal, el Jardín Infantil y Sala de Cuna imparte  talleres extra programáticos gratuitos, complementarios al currículum pedagógico, entre los cuales destacan fútbol, ballet, taekwondo, teatro y yoga. Cada uno aporta a que el rol de los niños sea activo y participativo con tal de construir su propio conocimiento a través de la experiencia, mientras que la educadora realiza el rol de mediadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Todo esto enfocado en un crecimiento integral en los ámbitos cognitivos, físicos y valóricos.

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM