FRAN VALEZUELA, MAS RUIDOSA QUE NUNCA

Francisca debutó en 2007 con “Muérdete la lengua”,  single que pavimentó el camino hacia un trabajo intenso y desafiante. Con una discografía sólida en su estilo, la cantante también encabeza un movimiento que propone cambiar, con acciones concretas, la balanza artística latina.

Una compositora que perseveró pese al rechazo inicial de las discográficas, que cerraron las puertas a su propuesta. Se rearmó de forma independiente consiguiendo una seguidilla de éxitos como “Buen Soldados”, “Peces” o “Mujer Modelo”. Hoy se presenta en una nueva e interesante faceta con “Tómame” (2018), la antesala a un disco que promete estallar la taquilla musical.

Hija de padres chilenos pero nacida y criada en San Francisco (USA), la compositora de 32 años se ha presentado en reconocidos festivales alrededor del mundo como Austin City Limits, Vive Latino, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza Chile, entre muchos otros, colaborando  incluso en homenajes para artistas como Violeta Parra y Yoko Ono, en Estados Unidos. Logros que a sus 32 años cimentan una carrera admirable al compartir además escenario con músicos de la talla de U2, Miguel Bosé, Juanes, Beto Cuevas y tantos más que han colaborado con Francisca.

Empoderada, feminista y activista de la participación e inclusión de las artistas femeninas en la industria creativa con la plataforma “Ruidosa”, Francisca Valenzuela Méndez nos cuenta el paso de sus más de 10 años de carrera,  sus éxitos y aprendizajes en proceso constante de maduración musical.

 

Por Catalina Maldonado · franciscavalenzuela.com

Otras lecturas

PLASTILINARTE

Imaginación, diversión, arte y reciclaje interactúan en una innovadora metodología de aprendizaje que postula al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales de los niños fortaleciendo la autoestima, el respeto, el trabajo en equipo y la cohesión familiar. PLASTILINARTE.ORG

KARIN HELMLINGER

Un doble filo en la mirada.
Redacción: Cristian Muñoz Caces / Imágenes: Gentileza de la artista

SUNSET MIRAMAR

Como en todo el verano, Sheraton Miramar ofreció diversas actividades aprovechando la puesta de sol junto al mar  con un entretenido sunset,  donde la música electrónica y la degustación de exquisitos vinos se robaron la película.

Suscríbete a nuestro Newsletter