DESAFÍO DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Se avecinan tiempos de cambios, por ende, nuestro principal desafío es identificarlos y definir una posición frente a ellos, con una mirada objetiva y sólida. Sin duda, en el trabajo mancomunado está la fuerza.

Se avecinan tiempos de cambios, por ende, nuestro principal desafío es identificarlos y definir una posición frente a ellos, con una mirada objetiva y sólida. Sin duda, en el trabajo mancomunado está la fuerza.

La alta presencia de universidades y centros de investigación y de transferencia tecnológica, sumados a las oportunidades que brindan los mercados internacionales de bienes y servicios con alto dinamismo, pueden transformar a la Región en uno de los territorios líderes de innovación en el país.

Por ello, la capacitación de los trabajadores y la formación del capital humano, son aspectos claves y transversales para lograr competitividad y productividad. Hoy el mundo se mueve a gran velocidad, y a este ritmo las nuevas tecnologías se incorporan de manera inmediata en las empresas. Ante esto, nace la importancia de que la capacitación en oficios y los técnicos de nuestra región, tengan una formación basada en competencias, cuyos aprendizajes vayan de la mano con lo que la industria hoy requiere.

Ante este escenario, como parte de su rol social, la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA ha asumido el compromiso de la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores, a través de su Instituto de Capacitación Laboral, así como también su inserción al mundo del trabajo. Es esencial contar con profesionales y técnicos altamente calificados y a la vanguardia de los cambios que van surgiendo, entre ellos la digitalización.

En los últimos años, el crecimiento potencial, que refleja la capacidad productiva de Chile en el largo plazo, se ha reducido de manera relevante con efectos negativos sobre el empleo y sobre el bienestar de las personas.

En este contexto, hemos generado múltiples instancias de conversación y trabajo en la Comisión Empresa-Educación Superior, donde justamente las empresas han manifestado la importancia de contar con personal técnico altamente calificado, lo que sin duda mejoraría la productividad de ellas.

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM