#DESAFÍO COVID – 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Reinvención de Fundación Prótesis 3D.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha generado un gran cambio a nivel mundial, atacando severamente, entre otros sectores, al financiero. Pequeños y medianos emprendedores se han visto obligados a cerrar y a declararse en quiebra; pero otros han sabido adaptarse a este duro escenario, transformando la peor crisis sanitaria de los últimos cien años en una oportunidad.

Fundación Prótesis 3D no ha sido la excepción.  La idea que nació hace cuatro años de dos hermanos viñamarinos, Daniela y Luis Retamales, para empoderar a personas en situación de discapacidad – a través de la fabricación de prótesis funcionales y personalizadas con impresiones 3D -, se ha visto afectada al no poder hacer las entregas en forma presencial a los pacientes, tal como acostumbraba.

DESAFÍO COVID-19

Surge entonces una reestructuración de ayuda social mediante impresiones en tercera dimensión: protectores faciales ultralivianos, 100% lavables y reutilizables para ser donados al personal médico y de salud de la Región de Valparaíso.

Denominada “Desafío COVID-19”, esta campaña que da sus primeros pasos tímidamente, cobra cada vez más fuerza al contar con el apoyo de otras instituciones. Gracias a Fundación Piensa y Mutual de Seguros,  se han entregado 9 mil protectores faciales a los principales Hospitales de la región, como el Van Buren, Gustavo Fricke, Hospital de La Ligua, de San Antonio y de Quilpué.

Fundación Prótesis 3D se plantea como una organización que conjuga ayuda social,  salud, tecnología e innovación

Sumándose a este tipo de iniciativa,  Accenture – empresa de asesoría en innovación – entregó un gran aporte para la fabricación de protectores faciales. Para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan, Acción Solidaria se encargó de la distribución a organizaciones de la sociedad civil: comedores, personas en situación de calle y de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

RECAUDACIÓN

Es necesario aumentar las ayudas humanitarias, “pues aún quedan muchos hospitales y consultorios que no han recibido  ayuda”, asegura Daniela Retamales, directora de Fundación Prótesis 3D, institución que está trabajando arduamente en recaudar fondos para ir en ayuda del Hospital de Valdivia, de abuelitos que residen en los cuatro centros locales de Fundación las Rosas… la lista suma y sigue.

¿Cómo puedes ser parte de esta causa?

Súmate a las campañas de donaciones o  adquiere Protectores Faciales para ti o tu empresa. Te invitamos a hacer tu aporte en www.fp3d.cl o contactarte a protectores@fp3d.cl

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM