Depto Total. Espacios con identidad

Conoce porqué @deptototal es una novedosa forma de redecorar tus espacios a partir de los muebles y accesorios que ya tienes. Gracias al ingenio, creatividad y pasión de dos profesionales viñamarinas, puedes entregar a tus ambientes una nueva mirada con identidad.

deptototal.com

Por Marcela Cademartori

Depto Total llegó a revolucionar el mundo de la decoración de interiores. Lo que hasta hace un tiempo era considerado un ámbito de alto valor y, por ende, poco accesible, ha quedado atrás gracias al innovador concepto creado por Magdalena De La Paz y María Luisa Fuenzalida.

Magdalena es comunicadora audiovisual y María Luisa diseñadora, dos profesionales viñamarinas que combinaron a la perfección sus talentos para conformar esta empresa orientada a crear proyectos decorativos que permitan dotar de identidad a los ambientes de una casa, departamento u oficina.

El primer punto a considerar  es el presupuesto de cada cliente. Ya en una segunda fase se trabaja en base a la reutilización o reciclaje de objetos existentes para, desde allí, elaborar un proyecto final.

Un punto central bajo el cual se sostiene nuestra marca – explica Mane de la Paz – es generar el diseño del proyecto a partir de un presupuesto real y acotado a las necesidades del cliente. “Esto permite que nuestro servicio esté al alcance de todos. Definido el presupuesto, vamos trazando ideas y conceptos que terminan materializándose en una propuesta capaz de vestir esos espacios que a veces no disfrutamos o que incluso tenemos olvidados”.

Una idea que complementa María Luisa. “Para ello es esencial mirar los elementos que se pueden rescatar y reutilizar. Esta información la vamos obteniendo desde una conversación y con el apoyo de un buen registro de fotografía profesional”.

Un sello para cada proyecto

Depto Total nace dos años atrás decorando departamentos en arriendo que se ofrecían a través de Airbnb. “Queríamos que el cliente se despreocupara de ello y fuéramos nosotras las encargadas de su decoración, entregando una imagen visual atractiva para un arriendo rápido. Tuvimos una buena recepción y, con el tiempo, nos hicimos cargo incluso de la administración de algunos de ellos”.

Para Magdalena y María Luisa la clave de su trabajo es entender las necesidades de quienes contratan sus servicios. No creen en modas ni tendencias que se impongan por sobre otra. “En Depto Toral vale el gusto de cada persona, cómo se siente más cómoda… desde ese punto proponemos ideas. El foco es definir ambientes o espacios que lo identifiquen y reflejen sus gustos y personalidad. Estamos convencidas que este es el punto de partida para que se encanten con lo que tienen a su alrededor”.

Producto de la pandemia, las profesionales viñamarinas debieron adaptarse a la nueva realidad y desarrollar un servicio de asesoría en línea con la ventaja de acceder a todo el país.

“Con el material que nos mandan, nosotras lo analizamos, y vamos proponiendo qué cosas hacer o qué comprar – detallan -. Buscamos que este sea un proceso consciente y que vaya en la línea de lo que realmente se necesita. La idea es optimizar tiempo y recursos”.

Claramente, para Depto Total no existen límites si de creatividad se trata. Y es que tanto Mane como Lulú depositan todo el cariño y la pasión en cada proyecto que inician. A cada ambiente o rincón logran darle ese toque que habla de una personalidad que abre el espacio para activar emociones, recrear sensaciones y construir gratos momentos.

Instagram @deptototal

Otras lecturas

Cita en el Cielo

Bajo un silente manto estrellado, a la luz que refleja la luna, Víctor Auvelez y

Suscríbete a nuestro Newsletter