DE AMOR & DESAMOR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ad portas de lanzar su cuarta producción musical “Amore”, la cantautora chilena Sabina Odone nos cuenta a través de una trilogía musical llamada “Una historia de amor” un relato donde los sentimientos se mezclan con la oscuridad y violencia, una prosa nacida desde la experiencia y la madurez.

Desde muy temprana edad, la cantautora nacional Sabina Odone (n.1984)  ha brillado en la escena musical chilena, con solo16 años se integró a la segunda generación del popular trío de música pop “Supernova”. En esos tiempos cantaba sobre colegio, chicos y amor, propios de la temática adolescente.

Hoy Odone  está en otra etapa donde se reconoce a sí misma como “más madura”. Con más de 10 años cultivando una carrera en solitario, con tres discos a su haber y uno a punto de ser lanzado al mercado, la folclorista se encuentra en un punto de inflexión.

Con su próximo trabajo “Amore” explora temas más oscuros como la violencia entre las parejas y cómo en una relación donde hubo sentimientos positivos, ahora solo mora la desolación y el arrepentimiento.

¿Se viene una nueva producción, verdad Sabina?

“Sí, mi cuarto disco que se llamará ‘Amore’ y  lo lanzaremos prontamente, pero hemos adelantado una trilogía de canciones denominadas ‘una historia de amor’”.

¿De qué se trata esta trilogía?

“Como dice el nombre, es una historia de amor compuesta por tres canciones: la primera llamada ‘Algo de ti’ que habla sobre el enamoramiento  y el flechazo;  la segunda, ‘Ellos no cambian’, tiene un tono más oscuro y cuenta sobre la crudeza y violencia que se viven en las relaciones; por último está ‘Quise ser tu amante’  la cual es un dúo con Manuel García, relata sobre la muerte y desazón”.

Parece ser una historia fuerte, ¿todo el disco tendrá ese tono?

“Bueno, ‘Amore’ es un disco bien autobiográfico con muchas vivencias personales,  y con otros relatos que se van recogiendo, que son parte de la  realidad de muchas parejas en nuestro país”.

VIOLENCIA  Y TRAGEDIA

La violencia dentro de las relaciones de parejas es un tema que está en la palestra pública durante este último tiempo…

“Sí, eso es parte de lo que se explora en el disco, de cómo una pareja que se amó en algún momento puede llegar a la violencia, y ahí se entra en otra dinámica donde una parte es sometida por la otra persona, como alguien que te hace o te hizo tan bien en algún momento, es también quien te destruye, es fuerte…”

¿El disco solo habla de la violencia en relaciones o también en otros ámbitos?

“Es sobre relaciones amorosas, donde ambas partes son afectadas porque hay que reconocer que también los hombres son víctimas de maltrato, eso no es muy público  por un tema de notoriedad, según mi opinión, pero pasa”.

¿La trilogía se cuenta también como una historia audiovisual?

“Sí, las canciones vienen acompañadas con  un videoclip respectivo (disponible en youtube y en unahistoriadeamor.cl), donde vemos el relato tanto en formato de canción como una historia visual”.

Estamos en el mes de la mujer, ¿algún mensaje para las lectoras?

“Las mujeres debemos ser independientes y fuertes, capaces  de brillar en todo nuestro esplendor, ocupar nuestro lugar en la sociedad sin miedo y con convicción. Ese es el mensaje”.

EVOLUCIÓN MUSICAL

Hablemos un poco de tu carrera, empezaste adolescente junto a la segunda generación de Supernova y ahora eres exponente de un estilo musical distinto, ¿fue difícil surgir en un medio que es un poco reticente a la evolución?

“¡Sí, por supuesto!, imagina que yo estuve en Supernova a los 16 años, y como dices, el medio chileno es muy limitado y te tiende a encasillar, a pensar que solo harás canciones de pop, pero después fui madurando y me empezaron a gustar otros cantantes como Violeta Parra  o grupos como Inti – Illimani, y me gustó más el folclore por lo que decidí seguir esa línea”.

Me imagino que fue difícil…

“Mucho, pero como comentaba, me enamoré del folclore y decidí seguir mi carrera por esa línea, lo bueno es que mi evolución fue natural y orgánica, porqué es muy diferente la Sabina que cantaba a los 16 años, a  la mujer de treinta y tantos, que soy ahora, y que tengo otras experiencias de vida y una maduración que me permite hablar de otros temas”.

Después del lanzamiento del disco “Amore”, ¿qué se viene para Sabina Odone?

“La proyección es hacia el extranjero, estoy pensando en México, Argentina, Colombia y España, ya he estado en otros países teloneando a otros artistas, pero ahora se viene hacerme conocida en el continente, esa es mi meta”.

 

Por Claudio Ibacache M. – Producción fotográfica de Sabina Odone.

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM