Chile Huerta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Reciclar es uno de los temas que siempre me ha preocupado, más cuando consideramos la cantidad de años que tardan en descomponerse diversos materiales. Todo ello aporta negativamente a la contaminación del planeta.

Reciclar es uno de los temas que siempre me ha preocupado, más cuando consideramos la cantidad de años que tardan en descomponerse diversos materiales. Todo ello aporta negativamente a la contaminación del planeta. Por eso mismo, hoy te hago la invitación a darle una “vuelta verde” a tus rollitos de papel para reutilizarlos en la preparación de tus almácigos. Será más práctico  regarlos  y una vez que llegue el momento de llevarlo al lugar definitivo, puedes plantarlo con el mismo rollo ya que es un material biodegradable… ¡Es muy fácil!

PASO 1: Recolectar rollos de papel higiénico o de papel para la cocina (en ese caso se corta por la mitad).
  PASO 2: Hacer 4 cortes y doblarlo intercalando las puntas para que la base quede bien firme (utilizar la misma lógica que ocupamos al cerrar una caja de cartón para embalar).
  PASO 3: Preparar una mezcla de compost más perlita y vermiculita. Esta combinación es ideal porque cada una contribuirá al desarrollo del almácigo. La perlita ayudará con la oxigenación, la vermiculita ayudará con la retención de humedad y el compost aportará los nutrientes.
  PASO 4: Poner 3 semillas de la temporada (yo siempre coloco esta cantidad pensando en que una no germine). Lo importante es enterrar tu semilla hasta tres veces su tamaño. No más profundo, de lo contrario, le costará encontrar la luz impidiendo su desarrollo.
  PASO 5: Marcar con un palito de helado qué variedad estás sembrando y la fecha. Esto  nos ayudará a calcular el tiempo de germinación.
PASO 6: En este caso el riego me parece sumamente fácil. Puedes poner en un recipiente tus rollitos ya listos y luego regar. La primera vez por arriba para que se humedezcan; luego puedes ir rellenando el recipiente con agua y se regarán solas ¿Qué maravilla no?

Una vez que tus almácigos  midan 10 centímetros aproximadamente, es momento de plantarlas con rollito y todo a tu huerta.  Si quieres aprender más sobre nuestros talleres de huertas orgánicas puedes visitarnos en: www.chilehuerta.cl

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM