CASA ROCA, ARQUITECTURA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La oficina de arquitectura e interiorismo potencia la remodelación de tu hogar u oficina, desde la base de interpretar a las personas y diseñar en torno a ellas. Creada por el Arquitecto Rodrigo Castro, la propuesta es transformar los espacios para equilibrar la energía, crear con base en los sentidos y lograr experiencias que estampen la identidad del cliente con el sello de Casa Roca. casarocaarquitectura.com

Buscar el equilibrio entre lo estructural, funcional y estético es la consigna que marca el sello de Casa Roca Arquitectura, empresa de arquitectura y decoración, creada por Rodrigo Castro en noviembre de 2017. Estampando una relación de confianza con sus clientes, el profesional de 31 años se hace presente en cada etapa del proceso de construcción, remodelación o diseño de espacios.

Con especialidad en interiorismo y tasación inmobiliaria, el arquitecto que desde Santiago se vino a estudiar a la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, siempre sintió una fascinación especial por la decoración.

“Mi concepción original ha ido evolucionando hacia tener la habilidad de poder diseñar un espacio completamente, partiendo desde afuera hacia el interior, un diseño integral. Por eso estudié arquitectura como base y me especialicé en interiorismo. Quería tener la capacidad de modelar  un espacio desde la etapa constructiva” – señala Rodrigo -.

CONFIANZA

Detrás de Casa Roca  hay una persona, la cara visible de la empresa. “La base de nuestras relaciones se fundamenta en participar desde la gestación del proyecto a supervisar personalmente cada una de las etapas del proceso constructivo, de interiorismo o remodelación”, recalca el arquitecto. 

La idea es que el cliente no tenga que debatir o sugerir cambios a los maestros, sino que puedan abordar al propio arquitecto cada vez que lo requieran, de esta manera pueden descansar en que el diseño pactado va a verse concretado en la obra final.

“He armado una especie de oficina nómada, con tal de instalarme en el lugar de un nuevo proyecto. Igual no es fácil al trabajar con tres o más obras en forma simultánea, pero me esfuerzo por estar lo más presente posible en cada una de ella, y el final es la mejor parte”, subraya Rodrigo Castro.

A la manera de programa norteamericano – como “Hermanos a la obra” – el arquitecto espera con ansias el día de entrega de llave para los expectantes clientes. “Cuando he tenido la oportunidad de dar estas sorpresas – añade – los resultados han sido increíbles, les encanta. Les cuesta creer que cada detalle haya sido plasmado con tanta prolijidad, del papel a su propio hogar”.

A continuación Rodrigo Castro describe algunos de sus proyectos en Costa Magazine…

CALIDEZ & MODERNIDAD

REÑACA.- Ubicado a pasos del quinto sector de Reñaca, la obra de remodelación abarca cada rincón con un objetivo multipropósito, para el turista de verano y el huésped de Airbnb. La finalidad del cliente fue clave para desarrollar un proyecto que hiciera sentir al huésped como en casa, pero con las comodidades de un hotel.

Para ello, se pensó en la remodelación de este departamento desde la funcionalidad y comodidad de un hotel boutique al aplicar  colores neutros mezclados con detalles modernos y cálidos,  creando puntos de interés que permitan tener todo al alcance.

Espacios con carácter –  ejemplo la terraza – se pensaron para tomar sol, descansar o compartir al sonido del mar, a la vez de abrir la cocina con una isla de doble funcionalidad, cocinar y comer. Para el baño se mantiene una propuesta moderna y limpia, mientras que para el dormitorio se emplea un espacio perfecto con tal de descansar contemplando la costa reñaquina.

ÉPOCA DORADA DE VIÑA

VIÑA DEL MAR.- Consiste en la remodelación de una casona de los años cincuenta, época dorada de la Ciudad Jardín. Anecdótico es que originalmente me habían contactado sólo para renovar el techo, pues las tejas eran muy antiguas.

La principal problemática de esta familia era la falta de espacio exterior, la casa contenía únicamente un pequeño y sombrío patio interior. Aprovechando el retiro del techo diseñamos una gran azotea proyectando un tercer nivel habitable.

A esto se sumó la remodelación y redistribución completa del baño, mobiliario especial para cada dormitorio e integrante de la familia. Aunque la original reparación del techo conllevó a un rediseño de toda la propiedad nos preocupamos en cada detalle de mantener intacta la esencia histórica de la casona emplazada en 9 norte.

 

Casa Roca Arquitectura cuenta con dos equipos de profesionales en la V Región y uno en Santiago.

 

REINVENTANDO ESPACIOS

BOSQUES DE MONTEMAR.- El requerimiento abarca un proyecto de interiorismo de un departamento nuevo en Concón, donde la propuesta fue reinventar el espacio típico de un living-comedor.

La idea consistió en diseñar un mobiliario que reemplaza la habitual mesa para generar una sala de estar amplia. Así, un gran mesón que une la cocina con la sala principal proyecta un espacio cómodo, extendido, que permite la interacción y combinación perfecta entre sí.

Se utilizó una paleta de colores similares a las paredes de la cocina original, mobiliario original con un diseño especial para este departamento, complementos de decoración y el infaltable verde para generar un todo intencional y con sentido.

El departamento cuenta con dos dormitorios; el principal fue pensado para que los espacios de circulación fueran fluidos, mientras que la segunda habitación se proyecta como un ambiente multifuncional. Independiente del proyecto o el requerimiento, siempre se busca estampar el sello estilístico de Casa Roca Arquitectura.

 

 

contacto@casarocaarquitectura.com

Instagram: @casarocaarquitectura

WhatsApp: +5699487773

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM