ALUMNOS INMIGRANTES EN ESCUELAS DE VIÑA DEL MAR

La comuna de Viña del Mar se encuentra trabajando en la educación de alumnos extranjeros, y por ende, que los inmigrantes cuenten con oportunidades de llevar a cabo sus estudios en la ciudad. Esto se expresa en el gran aumento de matrículas: en el año 2016 tuvimos un total de 234 alumnos extranjeros y en este año 2017 la cifra llegó a 400, lo cual constituye un aumento de un 71%.

Del total de estudiantes inmigrantes, un 63% corresponde a educación básica, un 22% está en educación media, un 10% en educación pre-básica, un 4% son de educación para adultos y un 1% en educación especial.

En su gran mayoría los estudiantes extranjeros son venezolanos con 106 alumnos. Luego siguen los argentinos con 59, colombianos con 57 y peruanos con 40. Cabe señalar que no sólo hay alumnos de este continente, sino que incluso tenemos a gente de Tailandia, Siria, Rusia, Pakistán, entre otros.

Las cifras indican que vamos por la senda correcta en materia educativa de la comunidad migrante, y la mejor manera de hacerlo es precisamente dar herramientas de estudios,  puesto que la educación es la principal vía de desarrollo para las personas.

Como Municipalidad tenemos el gran objetivo de mejorar la calidad de vida de los inmigrantes de la comuna, y sin duda que la educación de los niños extranjeros que están en Viña del Mar es fundamental para lograrlo. Por ello, se han generado diversas iniciativas con el afán de acogerlos y saber en qué condiciones están. Seguiremos trabajando en este tema porque nuestra labor es poder brindarles las mejores oportunidades a las familias que vienen de otros países a buscar oportunidades a nuestra Ciudad Jardín.

Otras lecturas

FIEBRE EN NIÑOS

Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas comienzan a sentirse en nuestro país, los resfríos se hacen más frecuentes y con esto, los estados febriles aumentan, especialmente en los niños.

DÉFICIT MUNICIPAL

Durante los últimos meses la Municipalidad de Viña del Mar ha estado en el centro del debate regional. Lo que surgió como un rumor y un malestar ciudadano, fue tomando fuerza al revelarse datos que daban cuenta de un déficit en la gestión municipal.

DESAFÍO DE LA REGIÓN

Se avecinan tiempos de cambios, por ende, nuestro principal desafío es identificarlos y definir una posición frente a ellos, con una mirada objetiva y sólida. Sin duda, en el trabajo mancomunado está la fuerza.

Suscríbete a nuestro Newsletter