AÑO NUEVO, QUESOS NUEVOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Para seguir disfrutando el verano, este enero Club del Queso trae un Parmesano de Italia, un fresco queso Cottage y un Triple Crema, ambos nacionales.

Para seguir disfrutando el verano, este enero les traemos un Parmesano de Italia, un fresco queso Cottage y un Triple Crema, ambos nacionales. Completamos la entrega con unas crujientes aceitunas rellenas con pimiento y un vino rosé ideal para acompañar nuestra selección frente al mar, al lago o donde quieran.

 

COTTAGE. Se presenta en gránulos de tono blanquecino con buen punto de humedad y consistencia cremosa – pastosa. Aromas a lácteos dulces y un sabor peculiar a queso fresco. Presenta leve acidez y apenas un toque de sal. Queso veraniego para untar o agregar a ensaladas y postres. Armonía: La textura y sabor lácteo del queso dulcifican el vino rosado.

PARMIGIANO REGGIANO. Capa lisa de color marfil oscuro. Aroma intenso y complejo recuerda a avellanas tostadas, ramillete de lavanda seca. En boca muestra un sutil punto picante que da cuenta de la amplitud y la fuerza de una impecable maduración. Textura compacta, grato punto de sal y acidez. Persistente. Armonía: La potencia del queso vuelve más liviano al vino.

ACEITUNAS RELLENAS CON PIMENTÓN. Textura carnosa con cierta elasticidad al morder y sabor equilibrado, el pimentón aporta dulzura y leve amargor. Combinan armónicamente sobre el queso untable Cottage. Armonía: El sabor particular de las aceitunas las resalta la fresca acidez del rosado en un grato contrapunto.

ESTAMPA, LOMA SUR ROSE 2016. Color pálido piel de cebolla. Aromas afrutados a frutillas y toque a levadura. En boca fresco y ligero, hace gala de una acidez armónica. Final limpio y leve. ESTAMPA, LOMA SUR ROSE 2016.

TRIPLE CREME. Un queso de pasta blanda enmohecida enriquecido con crema láctea. En la nariz, los hongos proliferaron aportando tonos a musgo, moho, champiñones. No así en boca, donde a estas alturas todavía imperan las notas a mantequilla fresca y una dulce untuosidad que engancha. Armonía: Vino y queso se fusionan agradablemente.

 

Danos tu opinión

RELACIONADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

#SOMOSCOSTA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM