CÓMO CULTIVAR FRUTILLAS EN TU JARDÍN

Chile Huerta

CÓMO CULTIVAR FRUTILLAS EN TU JARDÍN
Me encanta ver en primavera cómo los frutos comienzan a salir llenos de colores, formas y aromas. Uno de mis cultivos favoritos son las frutillas, una planta perenne, que en dicha estación despierta llena de energía para comenzar a dejar sus frutos.

ILOMAPU

Sabor Ancestral

ILOMAPU
El restaurant de comida típica mapuche prepara una experiencia de platos autóctonos con toques de historia y conocimiento del pueblo originario, sirviendo un momento de degustación culinaria que invita a conocer nuestras raíces.

PREMIUM, ARTESANAL Y DE EXPORTACIÓN

Cerveza Fahrenheit

PREMIUM, ARTESANAL Y DE EXPORTACIÓN
A 42 metros de profundidad subyace en Olmué una napa con agua completamente pura. “No requiere de tratamiento, es más, los minerales que contiene son ideales para la preparación de una cerveza de alta calidad”, explica Gregorio Chermac, parte del equipo de Fahrenheit.

INDOMABLE

INDOMABLE
Tomas Bock no concibe un día sin surfear, su meta es ser el mejor. A los 13 años desafió una de las olas más mortíferas del planeta convirtiéndose en el menor de los sudamericanos en superarla. Indomable, de espíritu libre y nómade la mayor parte del año, este pequeño pero a la vez gigante deportista viñamarino vive y entrena cada día para llegar a lo más alto de la ola.

EL SECRETO DE LA MADERA

EL SECRETO DE LA MADERA
En los faldeos del cerro La Campana de Olmué, entre el cantar de los pájaros, la suave brisa y la frondosa vegetación, vive Humberto Rocco en un encantador refugio, su hogar hace veinte años.

UN PUEBLO QUE NO OLVIDA

UN PUEBLO QUE NO OLVIDA
A raíz del mayor terremoto de la historia registrado en 1960 con instrumentos sísmicos, todavía subyacen relatos de una comunidad de sobrevivientes, la mayoría octogenarios, que recrean impactantes sucesos en el sur de Chile. Patricio Winckler, investigador que se ha especializado en los efectos de tsunamis en las costas recoge sus historias para transformarlas en valiosa información científica.

CASA LAMARCA

Recuerdo vivo

CASA LAMARCA
Construida hace casi un siglo en la zona de Melipilla, esta casona atesora historias y recuerdos que reflejan el estilo de vida de las familias burgueses de antaño. Un proyecto precioso, que rescata lo más antiguo de nuestro patrimonio y lo transforma en un lugar ideal para celebraciones masivas.

LOS MONÓLOGOS DE LILY PÉREZ

LOS MONÓLOGOS DE LILY PÉREZ
“Para mí es fantástico poder hacer esta obra de mirada feminista y femenina a la vez”, confiesa la ex parlamentaria a Costa Magazine a pocos días de haberse estrenado sobre las tablas como una de las protagonistas de la aclamada obra mundial Los monólogos de la vagina.

TOCANDO EL CIELO

TOCANDO EL CIELO
“El día en que alcancé la cima del Everest me sentí abrumado por la imponente fuerza de la montaña y su belleza potente y terrible. Al mismo tiempo me sentí libre, rotunda y completamente libre. Subir el Everest es una tarea en la que uno se juega la vida y eso me llevó a un estado de plena conciencia de mí miso. El orgullo que sentí dio paso a una idea: todos tenemos montañas dentro. Montañas cuyo tamaño nos puede detener e impedir avanzar. Cimas cuyas alturas nos pueden llenar de inseguridad y hacernos sentir incapaces de escalarlas”. Hernán Leal, autor del libro Las montañas que llevamos dentro, un modelo para lograr tus sueños.

CATALINA BONO

Desde el corazón

CATALINA BONO
En el verano de 2003, Catalina Bono se convirtió en la primera estrella del formato de reality show en Chile, debido a su participación en Protagonistas de la Fama de Canal 13. Más de una década después y alejada de la vorágine mediática, la cantante y actriz se percibe más madura, pero con la “misma sensibilidad artística” que la hizo célebre y, aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco Cae el Mar, conversamos con ella para saber de sus nuevos proyectos que emergen desde “lo más profundo del corazón”.

LO QUE VISTE LA CALLE EN VIÑA DEL MAR

LO QUE VISTE LA CALLE EN VIÑA DEL MAR
En Di Trevi, siempre nos hemos preocupado de tener una muestra interesante de lo que viste la calle. Nuestras colecciones reflejan lo que nosotras, mujeres, buscamos: comodidad, soltura, frescura, colorido.

TOMATE

El alma de la huerta

TOMATE
Durante todo el año, en cada una de las ediciones anteriores de Costa Magazine, te hemos enseñado paso a paso cómo armar tu huerta desde cero, evaluando y analizando ubicación, construcción, asociación de cultivos, fertilizantes naturales, control de plagas, por mencionar algunos factores.

UN CUENTO REAL

UN CUENTO REAL
El autor y protagonista de esta historia es Carlos Genovese, el famoso Barbacuentos. La prosa pertenece a Cristian M. Caces

ITALIA EN EL PALADAR

ITALIA EN EL PALADAR
Harina, sémola, hongos, aceites… todos ingredientes importados de Italia con el fin de traer la verdadera comida genovesa al corazón de la ciudad. Esa es la propuesta de la nueva Trattoria Casa Reñaca, proyecto familiar que emociona y apasiona al chef Hernán Pestil, que en cada bocado nos ofrece un pequeño viaje a la tierra de las pastas.

PRANAVA YOGA

Concentración y dinamismo

PRANAVA YOGA
Cuenta la historia que había un vacío en el universo y desde un punto minúsculo nació el OM, que es la vibración primordial , y eso dio pie a la creación de todo lo que conocemos. Esa vibración se llama Pranava.